lunes, 23 de enero de 2017

BIENVENIDOS!!!

A lo largo de 136 años Cruz Roja Argentina ha actuado de forma sostenida y consecuente para prevenir y atenuar el sufrimiento humano de las comunidades en situación de vulnerabilidad.
La misión de Cruz Roja Argentina es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para poder trabajar cada vez más y mejor en su cumplimiento, la organización necesita que la legislación nacional reconozca debidamente su entidad y su accionar.
Nosotros, como parte de esta noble institución, intentamos plasmar en nuestro trabajo cotidiano a lo largo de todo el Municipio de Almirante Brown, cada uno de los Principios Fundamentales de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:
Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.


Humanidad
Cruz Roja sostiene, ayuda y protege en todo momento la vida humana, asistiendo en las circunstancias donde la vulnerabilidad deja expuestos a mujeres, hombres y niños.

Imparcialidad
Cruz Roja mantiene su labor sin realizar juicios de valor, sin anteponer opiniones, manteniendo una absoluta imparcialidad, sin tomar partido por ninguna de las partes, ante un enfrentamiento.

Neutralidad
Casi como piedra fundamental, desde su nacimiento, Cruz Roja ha adoptado una total neutralidad, en situaciones de conflicto armado, no toma partido por ninguna de las partes, atendiendo por igual a cualquier herido o víctima, sin importar su origen.


Independencia
En todos los países donde Cruz Roja tiene una sociedad nacional, se mantiene dentro del marco jurídico, pero sosteniendo completa autonomía e independencia de cualquier Gobierno o Estado.

Carácter voluntario
Los miembros de Cruz Roja, realizan su labor de forma voluntaria, desinteresada y sin recibir retribución monetaria a cambio, ofreciendo de su tiempo en beneficio del prójimo.

Unidad
En cada país puede haber una sola Sociedad Cruz Roja; las distintas filiales que la componen, responden todas a los mismos principios, valores y fundamentos, los cuales a su vez, están regidos por los del Movimiento Internacional.

Universalidad
Cruz Roja no hace distinción de ningún tipo en su atención a personas en estado de vulnerabilidad; no contempla diferencia de raza, credo, origen ni sexo, su alcance es hacia todo ser humano necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario